Culture error: Object reference not set to an instance of an object. Interjet - Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

top-banner

Top FAQs

Interjet conecta más de 50 millones de pasajeros por año a lo largo de 56 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe, con una flota moderna operada por un equipo excelente y comprometido.

La Tarifa Light es ideal si quieres volar con poco equipaje. Con ella, al igual que con las demás tarifas, disfrutarás de beneficios como snacks y bebidas sin costo adicional o un amplio espacio entre asientos. La Tarifa Óptima te permite hacer cambios en tu reservación a un menor precio que la Tarifa Light, además te da la posibilidad de elegir asiento. La Tarifa Priority te permite elegir asiento entre las primeras dos filas de la aeronave; asimismo, ofrece documentación y abordaje preferente, cambios sin costo y reembolsos hasta 24 horas antes del vuelo. Consulta los beneficios de cada tarifa en detalle, dependiendo de si viajas en México y desde/hacia Latinoamérica o desde/hacia USA y Canadá.

Todas las tarifas permiten 10 kg de equipaje de mano, divididos hasta en dos piezas. En viajes desde México a Canadá o Estados Unidos y viceversa, la Tarifa Óptima te permite documentar una maleta, mientras que la Tarifa Priority te permite documentar 2.

En vuelos internos en México o desde México hacia Latinoamérica y viceversa, la Tarifa Light te permite documentar una maleta, la Tarifa Óptima 2 y la Tarifa Priority 3.

En nuestro sitio web:http://www.interjet.com.mx

Marcando a nuestro Call Center, dependiendo del país en el que te encuentres.

En nuestras oficinas de ventas. Encuentra aquí el listado.

En los mostradores de Interjet en los aeropuertos.

Sí. Puedes reservarlos a través de Interjet Vacations.

Sin importar la tarifa que elijas, si llevas más equipaje del incluido en tu tarifa, puedes llevar piezas de equipaje extra pagando $500 MXN por cada maleta. Por favor, considera las dimensiones máximas del equipaje especial y la restricción de 25 kg (lb) por pieza. El límite de maletas está en cinco piezas (125 kg o 275 lb) por pasajero.

Si una de tus piezas de equipaje supera el peso máximo, tendrás que pagar $50 MXN por cada kilo (2 lb) extra, hasta un máximo de 5 kg (11 lb) por pieza. Esto quiere decir que cada maleta puede pesar hasta 30 kg (66 lb).

En caso de que excedas el equipaje incluido en tu tarifa, por favor, llega al menos 3 horas antes de tu vuelo a los mostradores del aeropuerto para comprobar la disponibilidad de nuestro espacio de carga.

En el equipaje de mano, puedes llevar una o dos piezas de hasta 10 kg.

En el equipaje documentado, puedes transportar hasta cinco piezas de 25 kg (55 lb) cada una.

Las compras en la República Mexicana admiten las siguientes formas de pago:

Efectivo (solo pesos mexicanos) y tarjeta de crédito o débito, si realizas tu pago en oficinas de venta o en el aeropuerto.

Tarjeta de crédito y pago en forma referenciada, si tu compra es a través del Call Center.

Tarjeta de crédito o débito, Masterpass, PAYBACK, PayPal, VISA Checkout y pago en forma referenciada, si haces la reserva en nuestro sitio web.

* El pago referenciado debe hacerse dentro de las siguientes 24 horas a la compra, en sucursales de Banorte, Sanborns, Telecomm Telégrafos u Oxxo. Este servicio tiene un costo de $80.00 MXN en rutas nacionales y 8 USD en rutas internacionales.

Las compras desde el extranjero, pueden ser pagadas:

En efectivo (dólares americanos o la moneda nacional del país) o con tarjetas de crédito o débito, si realizas tu pago en oficinas de venta o en el aeropuerto.

Con tarjeta de crédito, si tu compra es través del call center.

Con tarjeta de crédito o débito y PayPal (por el momento, solo en Estados Unidos y Latinoamérica), si haces la reserva en nuestro sitio web.

Sí. Puedes cambiar el nombre a través de la página de internet, el call center o las oficinas de ventas, cubriendo el cargo correspondiente más impuestos (este varía dependiendo de la tarifa elegida).

Es importante tener en cuenta que si tu vuelo es redondo, no podrás realizar cambios en tu reservación una vez que hayas volado el primer tramo.

Sí. Es posible realizar cambios de hora y/o fecha, siempre que:

Exista disponibilidad de espacio en el nuevo vuelo.

Se realice el pago correspondiente por cambio.

Se cubra la diferencia de costo entre la tarifa pagada y la tarifa vigente al momento de realizar el cambio (si la tarifa vigente es menor que la pagada, no habrá devolución o reembolso).

Se solicite el cambio deseado con al menos 4 horas de anticipación a la salida del vuelo originalmente contratado, directamente en el aeropuerto de origen, call center, oficina de ventas o nuestro sitio web.

Sí. Es posible realizar cambios de ruta, siempre que:

Exista disponibilidad de espacio en el nuevo vuelo.

Se realice el pago correspondiente por cambio.

Se cubra la diferencia de costo entre la tarifa pagada y la tarifa vigente al momento de realizar el cambio (si la tarifa vigente es menor que la pagada, no habrá devolución o reembolso).

Se solicite el cambio deseado con al menos 4 horas de anticipación a la salida del vuelo originalmente contratado, directamente en el aeropuerto de origen, call center u oficina de ventas.

La Tarifa Priority otorga el derecho al pasajero para realizar cambios de horario de salida de su vuelo, fecha de vuelo, nombre o ruta, sin cargo adicional por dichos cambios, siempre y cuando estas se soliciten durante la vigencia del boleto y exista disponibilidad en la familia tarifaria correspondiente.

Para efecto de lo anterior, el pasajero deberá solicitar el cambio deseado con al menos 4 horas de anticipación a la salida del vuelo originalmente contratado directamente en el aeropuerto de origen, call center u oficina de ventas.

En caso de que el cambio solicitado implique la aplicación de una tarifa mayor a la tarifa originalmente pagada, el pasajero deberá pagar la diferencia correspondiente, tanto por segmento como por pasajero. En caso contrario, es decir, si el cambio implica la aplicación de una tarifa inferior a la tarifa originalmente pagada, la diferencia se acreditará a favor del pasajero en su monedero electrónico, para lo cual, el pasajero deberá contar con una cuenta Club Interjet y/o Club Interjet Premium.

Por otro lado, nuestras 2 otras tarifas -Light y Óptima-, sí cobran por cambios en la reservación. Sin embargo, es importante señalar que dichas modificaciones tienen un menor costo en la Tarifa Óptima.

En vuelos originados en la República Mexicana, los infantes (menores de 2 años) no pagan tarifa y pueden viajar en brazos de un adulto, sin derecho a asiento ni franquicia de equipaje.

Cuando el vuelo tiene origen en el extranjero, algunos países cobran un impuesto de salida, en esos casos, los infantes no pagan tarifa pero deben cubrir dicho impuesto del país de origen.

Cuando un adulto viaja con infantes, debe proporcionar dicha información a Interjet en el momento de la compra. Solo está permitido que un adulto viaje con 2 menores de 2 años: mientras que el primero puede ir en brazos de su padre, madre o tutor, el segundo infante debe pagar una tarifa exenta de TUA, esto le otorga derecho a asiento y a franquicia de equipaje.

Sí. Interjet puede transportar sin la compañía de un adulto a los menores de edad que tengan, en el momento del viaje, entre 5 y 18 años de edad menos 1 día.

Deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

Los menores sin acompañante no podrán viajar con la Tarifa Priority por políticas de pasajeros especiales de la aerolínea.

El viaje de un menor sin acompañante deberá informarse en el momento de la compra.

Al momento de la documentación, el padre, madre o tutor deberá solicitar expresamente a Interjet el traslado del menor sin acompañante.

El padre, madre o tutor deberá proporcionar información para que el personal de Interjet llene el formato “Requerimiento de Servicio para Menor sin Acompañante” (datos del menor, datos de la persona que entrega al menor y datos de la persona que recibe al menor en la ciudad de destino). Asimismo, la persona que ejerza autoridad parental o tutela sobre el menor, tendrá que firmar dicho documento.

El padre, madre o tutor deberá permanecer en el aeropuerto hasta que el vuelo haya despegado.

La persona designada por el padre, madre o tutor del menor, deberá presentar una identificación oficial con foto para recibir al menor en el aeropuerto de destino.

Además del pasaporte del menor, identificación oficial de la persona que da la autorización (quien tiene autoridad parental o tutela) y, si esto sucede, identificación oficial del adulto que acompañará al menor, uno de los siguientes documentos es solicitado al viajar a otro país:

  • Un documento certificado ante notario en el que aquellos que ejerzan autoridad parental o tutela, autoricen la salida del menor del país.
  • Un documento expedido por la autoridad competente. Los menores que tengan nacionalidad o residencia mexicana y viajen de México a otro país, necesitan el Formato de Salida de Menores (SAM). Puedes conocer más sobre el proceso para conseguir este documento en la web del Instituto Nacional de Migración (INM). Si el documento que contiene la autorización es expedido en el extranjero, este debe estar legalizado o apostillado, según se requiera, e ir acompañado de su respectiva traducción, en caso de estar escrito en cualquier otro idioma distinto al español.

A través del call center puedes comprar boletos de avión y hacer cambios en tu reserva.

Marca 24/7 dependiendo del lugar en el que te encuentres:

  • Ciudad de México (55) 1102 5555
  • Interior de la república 01 800 011 2345
  • EE. UU. 1 866 285 9525
  • Canadá 1 844 874 4053
  • Colombia 01 800 952 0704
  • Costa Rica 0 800 052 1588
  • Guatemala 1 800 835 0357
  • Perú 0 800 0 0714

Los servicios para empresas y grupos tienen los siguientes horarios:

Lunes a viernes: 9:00 am a 8:00 pm | Sábados y domingos: 9:00 am a 5:00 pm

Puedes hacerlo a través de 4 vías distintas:

En los mostradores de Interjet del aeropuerto de origen o destino.

Marcando al Centro de Atención a Clientes, dependiendo del lugar en el que te encuentres:

  • Ciudad de México (55) 1102 5511
  • Interior de la República 01 800 322 5050
  • EE. UU. 1 866 285 8307
  • USA 1-866-285-8307
  • Canadá 800 1500 6416
  • Colombia 01 800 952 0703
  • Costa Rica 0 800 052 1589
  • Guatemala 1 800 835 0363
  • Perú 0 800 0 0722

Enviando un correo electrónico a atencionaclientes@interjet.com.mx

Escribiéndonos a nuestras cuentas de Twitter y Facebook.