Culture error: Object reference not set to an instance of an object. Interjet - ¿Cuáles son tus derechos del pasajero?

Derechos del pasajero

Conoce tus derechos al volar con Interjet en vuelos desde México

  1. Ser informado sobre las tarifas y sus restricciones. Conocer el costo del boleto con desglose de todos los cargos, incluyendo impuestos, desde el primer momento.

  2. Recibir información y publicidad exacta, veraz, comprobable y clara.

  3. Las personas con discapacidad podrán transportar instrumentos inherentes a su condición, sin cargo adicional.

  4. El pasajero mayor de edad, tiene derecho a transportar sin cargo alguno, a un Infante menor de 2 años, incluyendo una carriola, pero sin derecho a asiento y franquicia de equipaje.

  5. Ser informado sobre cualquier cambio de itinerario a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correo electrónico y a conocer tus opciones, para que, en caso de ser necesario, tomes la alternativa más conveniente para ti.

  6. Hacer uso de tus boletos de cada tramo de vuelo, de manera independiente.

  7. A ser indemnizado en caso de demoras imputables a Interjet de acuerdo a sus Políticas de Compensación. Para mayor información consulta nuestras Políticas de Compensación.

  8. A ser indemnizado en caso de cancelación del vuelo por causas imputables a la aerolínea, por lo que podrás recibir, a tu elección:

    1. La devolución del total del monto pagado o de la parte no realizada del viaje
    2. Transporte en el siguiente vuelo disponible y servicios de comunicación, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, así como hospedaje cuando se requiera pernocta
    3. Transporte en fecha posterior

    En los casos de los incisos a) y c), te compensaremos, además, con el 25% del costo del boleto o de la parte del viaje no realizada.

  9. En caso de aterrizar en un lugar distinto al de destino, a ser trasportado hasta tu destino final por los medios de transporte más rápidos disponibles, a cuenta de la aerolínea.

  10. Solicitar la devolución total del costo del boleto, en un plazo no mayor a 24 horas posteriores al pago.

  11. Transportar sin costo, hasta 25 kilogramos de equipaje documentado, tanto en vuelos nacionales e internacionales, con excepción de vuelos desde y hacia los Estados Unidos de América y Canadá; y dos piezas de equipaje de mano que en su conjunto no excedan de 10 kilogramos y sus dimensiones no rebasen las mostradas a continuación:
  12. Equipaje
    Equipaje
  13. Contar con atención personalizada en cada una de las terminales con operación.

  14. Transportar animales domésticos, previo pago de la tarifa preestablecida por la aerolínea, con la seguridad de que se transportará con trato humanitario.

  15. A recibir los pagos por compensaciones, en un término no mayor a diez días naturales posteriores a tu reclamación, salvo las compensaciones de alimentos y hospedaje que deberán ser cubiertos inmediatamente después de la demora o cancelación del vuelo, por causas imputables a la aerolínea.

  16. Recibir como límite de indemnización, en caso de destrucción o avería de equipaje de mano de hasta ochenta Unidades de Medida y Actualización, y a una indemnización, por pérdida o avería del equipaje documentado de ciento cincuenta Unidades de Medida y Actualización.